¿Qué roll container debemos comprar?

Los rolls container son jaulas de transporte diseñadas para simplificar al máximo la distribución, el manejo y el tránsito de materiales u otros enseres.

El uso de un roll container es muy variado, puede ser desde transportar ropa en una lavandería a transportar piezas muy pesadas de automoción. Por este motivo, existen una gran variedad de roll containers que permiten cubrir las necesidades específicas de cada empresa.

A menudo es difícil decidir que roll container nos conviene y cuál va a cubrir mejor nuestra necesidad. Por ello,  vamos a tratar en el siguiente artículo cómo escoger entre un roll container u otro y algunos tips para seleccionar correctamente nuestro roll container.

Lo más importante a tener en cuenta para seleccionar nuestro carro metálico  es definir el tipo de material que tenemos que transportar,  para ello nos vamos a plantear unas preguntas que nos ayudaran a determinar las características que necesita nuestro roll.

  1. ¿Es un material que guarda estabilidad propia?

Muy probablemente si el material no tiene estabilidad y el roll no dispone de panel trasero y puertas practicables o panel abatible, puede caer durante el transporte. Por eso es importante valorar si nuestro producto tiene la estabilidad suficiente para ser transportado a través de un roll que solo dispone de laterales o no.

– Roll containers para materiales con estabilidad propia

  • RC 110 – Es el roll container estándar compuesto por una base con ruedas según necesidades y dos laterales. Opcionalmente puede llevar algunos accesorios que facilitan su manipulación. ¿Quieres ver el catálogo?
  • RC 154 – Es una variable del modelo anterior pero con mayor resistencia. Indicado para cuando el trabajo que se debe realizar no es el habitual y se necesita una mayor resistencia. ¿Quieres saber más?

– Roll containers para materiales sin estabilidad

  • RB 416 – Roll container compuesto por una base rodante, dos laterales y dos puertas practicables que facilitan el acceso al interior. ¿Quieres ver el catálogo?
  • RB 427- Su composición es de una base rodante con dos laterales y un panel abatible con dos cierres giratorios. ¿Quieres ver el catálogo?
  1. ¿Es un material de grandes dimensiones?

La dimensión de las piezas a transportar es importante ya que de ello dependerá el tamaño y las características  del roll. Si el material es grande y compramos un roll container de reducidas dimensiones necesitaremos hacer más viajes para transportar las piezas. Si en cambio las piezas son muy pequeñas y no compramos un roll de malla es posible que perdamos piezas por el camino.

– Roll container para materiales de reducidas dimensiones:

– Roll container para materiales de grandes dimensiones:

  • RC 126 – Roll container de gran tamaño compuesto por una base rodante, dos laterales y un panel trasero. Hay posibilidad de introducir un panel abatible si las necesidades lo requieren. ¿Quieres ver el catálogo?
  1. ¿Es un material susceptible a ser robado?

Si es el caso de sus materiales entonces necesitaremos un roll de seguridad que permita un transporte seguro y que nadie pueda manipular su interior.

  • RC 840 – Especialmente diseñado para proteger la mercancía ya que está compuesto por una base rodante, dos laterales, panel trasero, puerta practicable y tapa superior. Hay la posibilidad de introducir un candado en la parte superior. ¿Quieres ver el catálogo?
  • RC 843 – Tiene la misma composición que el modelo RC 840 pero con un tamaño más grande para piezas de gran dimensión. ¿Quieres saber más?
  1. ¿Va a transportar productos que necesitan mayores condiciones de higiene?

En este caso necesita un modelo con una base PEHD, Polietileno Alta Densidad, es una de las soluciones más utilizadas en sectores que requieren altas condiciones de higiene.

  • RP 110 – RP 416 – RP 427 – Tienen la misma composición que los modelos RC 110, RB 416 y RB 427 respectivamente, pero con la base PEHD, especialmente diseñada para garantizar mayores condiciones de higiene. ¿Quieres ver el catálogo?

Una vez definidas las características de nuestro producto ya podemos escoger el roll container que mejor  cubra nuestra necesidad. Sin embargo, aún podemos añadirle algunos accesorios para acabar de completarlo como bandejas, tensores, tren de arrastre o tarjeteros.

En el siguiente apartado podrás ver algunas recomendaciones de roll container según el sector de tu empresa: http://www.sumal.com/sectores/.

Si sigues teniendo dudas sobre cuál es tu roll container puedes realizarnos tus consultas enviando un e-mail a marketing@sumal.es y un asesor experto en Roll containers estudiará tu caso detenidamente.