Complementos de los roll container. ¿Cuál me irá mejor?

Los complementos para roll containers son accesorios que sirven para optimizar al máximo el uso de los carros de transporte. Con la finalidad de facilitar la carga y descarga,  garantizar un mejor transporte y permitir adaptar el roll a las necesidades de la empresa, existe una gran diversidad de complementos que nos ayudan a perfeccionar nuestro roll container.

En el siguiente articulo vamos a analizar el uso de los accesorios para roll containers y explicaremos las ventajas que proporcionan a la empresa cada uno de ellos. Vamos a realizar el análisis de cada complemento en función de si se coloca en la base, laterales o de forma general.

– Accesorios para la base:

  • Placa PVC

Se usa especialmente en sectores que trabajan con ropa, ya que esta placa de PVC evita que la ropa quede con marcas a causa de la base metálica.

  • Protección de goma

La protección de goma se coloca en las esquinas o el perímetro de la base de los rolls para así evitar daños o roturas por colisiones, de esta forma podemos  alargar la vida del roll.

  • Ruedas

Existen una gran variedad de ruedas ya que las necesidades de las empresas son muy diferentes y por tanto hay empresas que unas ruedas estándar son suficientes y en cambio hay otras que necesitan que sean ruedas silenciosas o de un tamaño superior. Podríamos catalogar cuatro grupos de ruedas:

  • Ruedas ligeras.
  • Ruedas silenciosas ligeras.
  • Ruedas reforzadas.
  • Ruedas silenciosas reforzadas.
  • Tren de arrastre

Este accesorio nos permite juntar dos o más rolls y así poder trasladar varios a la vez. Es un complemento práctico y de gran utilidad ya que ahorraremos tiempo y garantizaremos una mayor eficacia en el trabajo.

  • Chip identificativo

Este accesorio requiere que el roll disponga de un lugar especial para su incorporación, por eso, para que nuestro roll disponga de chip de identificación, debemos solicitarlo como accesorio.

– Accesorios para los laterales:

  • Tarjetero

Ideal para cuando necesitamos acompañar los materiales del interior de roll con una determinada documentación. Existen diferentes dimensiones dependiendo del tamaño del papel que se necesita colocar.

  • Tensores

Son especialmente utilizados en los roll containers que solo disponen de base rodante y laterales ya que sujeta de forma eficaz los laterales y asi garantiza un transporte seguro evitando perder el material de su interior.

  • Bandejas

La bandeja intermedia es un accesorio muy utilizado en los rolls containers ya que permiten transportar mayor número de materiales al disponer de dos  o más niveles de carga, dependiendo del número de bandejas que coloquemos.

Hay dos tipos de bandejas disponibles, por un lado tenemos las bandejas extraíbles que se pueden colocar y extraer de forma fácil y así utilizar simplemente cuando las condiciones lo precisen.

Por otro lado tenemos las bandejas escamotables que pueden inclinarse hacia la parte superior quedando perfectamente oculta, de esta forma no tendremos que extraerla cuando no esté en uso.

  • Barra colgador

La barra colgador se coloca en la parte superior del roll y nos permite colgar ropa sin que ésta se arrugue durante el trayecto.

Existen dos tipos de barras colgador, tenemos las barras colgador fijas, que quedan sujetas permanentemente y solo se puede extraer con herramientas. Por otro lado, las barras colgador extraíbles las podemos colocar y retirar con facilidad y sin mayor esfuerzo.

– Accesorios generales:

  • Fundas

Este accesorio es especialmente útil para garantizar la higiene y la protección de los materiales del interior del roll.

Disponemos de fundas interiores y exteriores dependiendo de si las necesidades de la empresa permiten que el producto entre en contacto con el roll o no.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre alguno de los complementos de los roll containers puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@sumal.es y un experto te asesorará y facilitará la información que necesites.